*La Universidad se comprometió a pagar el resto en 48 mensualidades

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Tuffic Miguel Ortega, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, acordaron la condonación  de 40 millones de pesos del total del adeudo y el pago de 110 millones de pesos -en 48 parcialidades- para resolver el déficit que mantiene la UAEM con el IMSS.

Este arreglo se alcanzó gracias a la intervención de gobernador de Morelos, Graco Ramírez, ante el director general del IMSS, con el que, además de resolver el déficit de 150 millones de pesos, se garantiza el otorgamiento de prestaciones a los trabajadores universitarios, toda vez que al anterior administración de la UAEM no reportó pago alguno.

Cabe señalar que este es el segundo acuerdo que la UAEM alcanza para resolver parte de su déficit financiero, toda vez que la semana anterior el Infonavit también le condonó los intereses moratorios y ofreció facilidades de pago del adeudo que mantiene la Universidad; ahora sólo resta que la Secretaría de Hacienda Federal acepte un acuerdo para el pago de impuestos no reportados.

Adicionalmente, el gobernador y el director general del IMSS acordaron celebrar un convenio de intercambio en la prestación de servicios para que se puedan usar las instalaciones médicas del Seguro Social y los Servicios de Salud de Morelos en forma indistinta con la retribución correspondiente.

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, resaltó que se trató de un encuentro muy productivo que beneficiará a la población de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes por parte del IMSS: el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, Pablo Corral Sánchez; y el director de Incorporación y Recaudación, José Arturo Lozano Enríquez. Y por parte del Gobierno de Morelos los secretarios de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; y de Hacienda, Jorge Michel Luna; entre otros funcionarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario