*Inaugura ampliación a cuatro carriles de la carretera Galeana-Tequesquitengo

* Sigamos trabajando, no echemos a la borda lo que hemos construido

Al inaugurar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Galeana-Tequesquitengo, el gobernador Graco Ramírez afirmó que la región sur dejó atrás décadas de abandono y hoy su economía crece, el campo prospera y el turismo se desarrolla con grandes eventos.

Recordó que, por decisión democrática, hace seis años asumió compromiso de construir un nuevo Morelos y hoy los morelenses observan las obras y acciones que se han llevado a cabo para cumplir con el objetivo de sacar adelante al estado.

“Sigamos trabajando, no echemos a la borda lo que hemos construido. Que sigan los apoyos a jefas de familia, la Beca Salario, el apoyo a los ganaderos, que sigan las nuevas carreteras, que tengamos un Morelos nuevo, el que merecemos, más seguro, con más empleo, más educación y más unido que nunca”, apuntó.

La ampliación a cuatro carriles de la Carretera Galeana-Tequesquitengo tuvo una inversión estatal de 50 millones de pesos y beneficiará a más de 57 mil habitantes; en total son 5.5 kilómetros.

Graco Ramírez explicó que esta obra se llevó a cabo con recursos propios y gracias al apoyo de los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Julio Espín Navarrete, que impulsaron el acuerdo para llevarla a cabo, junto con otras obras carreteras.

Indicó que la carretera se suma a otras obras y acciones que su gobierno llevó a cabo para rescatar la zona sur de Morelos, como el Estadio Agustín “Coruco” Díaz; la introducción de redes de drenaje y agua potable; y la pavimentación de calles de Zacatepec.

Asimismo, el rescate integral del Lago de Tequesquitengo, con obras sanitarias y la introducción de agua potable, construcción de la Arena Teques, una ciclopista, una cancha deportiva y techado de canchas de usos múltiples y la ampliación del circuito del lago.

Además, el rescate de la Playas Ejidales, así eventos artísticos y deportivos de talla internacional, como el Triatlón y los conciertos.

Resaltó el respaldo a los cañeros para elevar el rendimiento por hectáreas y el rescate de la ganadería, a través de apoyo para incrementar el hato y su mejora genética, así como la Primera Expo Ganadera y la entrega de 600 sementales.

Graco Ramírez reiteró su compromiso de que serán reconstruidas y levantadas todas las escuelas públicas antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018; y adelantó que continuará la construcción de viviendas para los damnificados.

Agregó que está atento de que se cumple en tiempo y forma con el Plan Nuevo Jojutla, que implica la introducción de redes de drenaje pluvial y sanitario, así como de agua potable, la pavimentación de calles, colocación de flora y mejoramiento de la imagen urbana del centro histórico de ese municipio.

Graco Ramírez recordó que somos orgullosamente cañeros y como la vara dulce, que se dobla con el viento, pero que no se rompe, por ello, “nos mantenemos de pie”.

Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, comisariado de El Jicarero, afirmó que tuvieron que pasar 80 años para que el Gobierno del Estado atendiera la solicitud de atención y ampliación de la carretera. “Estamos contentos, porque hay motivo para estarlo”, dijo.

“Estaba pidiendo gritos un buen gobernador, gracias que tenemos esa suerte llega Graco Ramírez y se hace realidad esa carretera, es una bendición de Dios y para los pueblos vecinos, principalmente para el Ejido de El Jicarero”, explicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario