Con el objetivo de brindar atención médica a cientos de familias de escasos recursos, el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, y los integrantes del cabildo inauguraron las instalaciones de un nuevo Centro de Salud en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.

El presidente explicó que el Centro de Salud era una petición añeja de la ciudadanía debido a que no existen centros médicos cercanos a estas comunidades o no cuentan con la capacidad para atenderlos, orillando a los vecinos a acudir a clínicas privadas o a hospitales de otros municipios, lo que representa un deterioro a la economía de sus familias.

Indicó que en tanto es adscrito a los Servicios de Salud, este nuevo Centro de Salud será atendido por personal del sistema DIF Jiutepec, que ya cuenta con médico general, optometrista, dentista y traumatólogo.

Destacó que en su administración se está poniendo especial atención y generando inversión en infraestructura como drenajes, pavimentación de calles y espacios para la recomposición del tejido social, para comunidades como la Cuauhtémoc Cárdenas que por años habían sido olvidadas por las autoridades.

“En esta colonia hemos avanzado mucho, ya tenemos un Parque Amigo, unas nuevas canchas, obras de pavimentación y drenaje, pero era sumamente importante concretar este Centro de Salud, porque nuestras familias ya lo necesitaban”, enfatizó.

Finalmente, la presidenta del DIF Jiutepec, Laura Tovar Jiménez, explicó que gracias a diferentes asociaciones civiles como “Progresando con Amor A.C.” este Centro de Salud ya cuenta con el mobiliario y equipamiento necesario para empezar a atender a toda la ciudadanía.

Manolo Agüero adelantó que en pocos días se inaugurará también el nuevo Centro de Salud de la Unidad Habitacional Campestre y se echará a andar el de la colonia Vistahermosa, con lo que habrá cumplido su compromiso de construir al menos tres centros de salud durante su gobierno.

Artículos Relacionados

Deja un comentario