Jorge Meade Ocaranza, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura local, coincidió con la dirigencia estatal del tricolor, que en uso de sus facultades se sustituya a quienes traicionan al partido, poniendo a la venta a las estructuras electorales el mismo día de la elección o promoviendo un apoyo dividido.

Bajo el marco de la toma de protesta y entrega de nombramientos de las estructuras de activismo y electoral en Morelos, Meade Ocaranza evaluó los factores negativos que han restado las posibilidades de triunfo a los abanderados priistas en la entidad.

Ahí, se explicó que esta estructura partidista estará solventada y reforzada por al dos mil dirigentes sociales y populares de los 33 municipios de la entidad, a quienes se les reconocerá su militancia y fidelidad partidista.

En este contexto, Jorge Meade recomendó a todos los candidatos revisar con detenimiento quiénes conforman sus estructuras y evitar la filtración de quienes incurren en esta práctica y en otras, como el pedir el apoyo para ciertos personajes y traicionar a otros.

“No se vale eso. Yo le pido al presidente del partido y al delegado que al detectar esto y que teniendo las pruebas suficientes, se les saque del partido”, exigió.

En Morelos, apuntó, la traición ha sido una de las causas por la que se pierden las elecciones:

“La traición que se ha hecho una forma de vida, de varios actores que están en espera de las elecciones para incorporar su estructura y, el día del proceso ver quien les da más recursos, alejados de toda lealtad. Hemos pervertido las estructuras de representación electoral y de activismo, no podemos repetir la historia, actuemos con ética y buenos principios; hagamos buena política”.

Ante René Juárez Cisneros, coordinador de la Cuarta Circunscripción Electoral de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña; el Delegado del CEN del PRI en Morelos, Antonio Lugo Morales; y los dirigentes del tricolor en la entidad, Alberto Martínez y Maricela Velázquez; Meade Ocaranza, fue claro al señalar que por más exitosa que sea una campaña, “sino hay quien defienda los intereses del partido con lealtad y responsabilidad, estamos condenados a repetir la historia».

Al acto, se dieron cita también Edgardo Rebollar Pérez, Secretario de Operación Política; Eduardo Zarate Salgado Subsecretario  de Organización  y Manuel Muñoz Cano, Subsecretario de Acción Electoral; así como la diputada federal, Rosalina Mazari; la presidente de la Fundacion “Luis Donaldo Colosio”, Lisbeth Hernández y el Coordinador de los diputados locales, Mario Chavez Ortega. Además de los candidatos priistas a los distintos cargos de elección popular, representados en el presídium por Víctor Saucedo y Jorge Morales Barud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario