Los candidatos del PRD al Congreso de la Unión se pronunciaron a favor de fortalecer la educación superior y garantizar a los jóvenes el exceso a una carrera universitaria, de calidad, gratuita y con las mejores condiciones durante su formación académica.

Asimismo, recordaron que Morelos es el primer y único estado del país en implementar el programa Beca Salario, para impulsar la educación y evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por cuestiones económicas.

En conferencia de prensa, acompañados por el presidente del PRD Morelos, Matías Quiroz Medina, planteado los siguientes objetivos a alcanzar para que la educación en Morelos sea una de las mejores:

Trabajar en favor del rescate financiero de las universidades públicas y generar esquemas adecuados de optimización en los recursos, que permitan viabilidad económica y así contribuir al saneamiento financiero de la UAEM.

Generar iniciativas de ley que impidan la disminución de los presupuestos para las universidades públicas y que se asegure el incremento paulatino de dichos presupuestos.

Desarrollar un mecanismo eficiente y justo que resuelva el problema de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios.

Fortalecer la infraestructura física y de personal para contar con más y mejores espacios académicos de la UPs del País a través de la gestión en los diferentes niveles de Gobierno, principalmente en el federal.

Impulsar propuestas de ley que incentiven el desarrollo de los académicos y estudiantes para la superación académica en diferentes áreas del conocimiento.

Y mejorar el sistema nacional de investigadores como punta de lanza para propiciar un desarrollo exponencial en diferentes áreas del conocimiento.

Finalmente, los candidatos del PRD Morelos aseguraron que seguirán trabajando desde sus trincheras, con iniciativas de ley que fortalezcan a las universidades, su autonomía académica el libre ejercicio de sus recursos, pero principalmente trabajarán para que los jóvenes tengan una mayor oportunidad en su formación y desarrollo profesional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario