*Vence a los Tamarinderos y se hace del subliderato

Lucio Lara Román

La escuadra de los Cañeros de Nissan Selva Cañera se apunta importante victoria en el cierre de la temporada regular de la Tercera División Profesional en el grupo seis, luego de vencer en la cancha de la Unidad Deportiva de Iguala al conjunto local de los Tamarinderos de Iguala, con un final en los cartones de 3-2.

Este resultado le asegura su pase a la liguilla como el segundo mejor equipo de este grupo, sólo superado por las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, que en el cierre también cerro fuerte para recuperar el liderato del sector.

Los morelenses una vez más supieron responder fuera de su parcela y el éxito de la victoria fue la estrategia defensiva que implementaron desde el silbatazo inicial de este duelo, en el que se mentalizaron que no sería del nada sencillo ni un día de campo en el cierre de la campaña.

Supieron plantarse en el terreno de juego y mantuvieron el orden pese a los dos goles que recibieron, pero en los momentos más apremiantes supieron sacar el agua del pozo para apuntarse el triunfo que vale mucho y los motiva para lo que será la liguilla.

El triunfo llega a darle calma al plantel en la semana que se avecina y armar las estrategias para lo que será la fase de finales.

Las anotaciones de Nissan Selva Cañera fueron obra de Súker Estrada, quien fue el verdugo de los igualtecos a los minutos 6, 36 y 60 minutos; no lo pudieron marcar la defensiva local, que además jugaron inspirados y dispuestos a dejar un mal sabor en las tribunas. Los goles de los anfitriones llegaron a los 42 y 50 minutos; la defensiva morelense no dio libertades para el empata, esto a pesar del mal arbitraje.

Nicolás Arcos, director deportivo del Nissan Selva Cañera, al final del encuentro, señaló: «Ya se pudo confirmar que pasan a la liguilla los mejores cuatro equipos mejor colocados en la tabla de posiciones del grupo, por lo que este miércoles iniciamos la liguilla en visita a Puebla, y para el sábado el partido de vuelta en el estadio Emiliano Zapata donde esperamos que la gente nos apoye, ya que los muchachos han hecho un buen trabajo como nunca».

Artículos Relacionados

Deja un comentario