Al escuchar  a comerciantes, productores locales y damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en Jojutla, el candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, acordó una serie de acciones de servicio, orientación y asesoría para la reconstrucción de esta ciudad.

Con el respaldo de la Asociación Civil “Jojutla Sigue en Pie” y la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, a partir de este lunes, se puso en marcha una oficina de orientación ciudadana, en la que, un grupo de ingenieros y arquitectos -especialistas acreditados para dictámenes-, brindarán asesoría gratuita a quien lo necesite para la reconstrucción de sus hogares.

La apertura del módulo fue vía la Fundación Colosio y estará a cargo de Daniel Espina Pérez, presidente de la Federación de Arquitectos e Ingenieros Civiles del Estado de Morelos y un grupo de especialistas en materia de construcción, con quienes se integrará un diagnóstico sobre las condiciones de las familias de la región: cuántos viven en albergues, cuántos han quedado excluidos en los programas sociales, quiénes han recibido tarjetas de apoyos, cuántos enfrentan irregularidades en la entrega de los recursos.

Esas acciones, serán supervisadas por una contraloría social permanente  que respalde la gestión que se impulsara no sólo para la reconstrucción, sino para que los comerciantes de la región puedan acceder a financiamiento y créditos blandos y haya opciones confiables para la reconstrucción de viviendas. “Si no se construye con la gente un plan en transparencia, no se podrán hacer las cosas”.

Durante una gira en Jojutla, la mañana de este martes, Jorge Meade se reunió con comerciantes y representantes de los sectores productivos, quienes le dieron a conocer sus necesidades de reactivar la economía en la zona y acceder a mayores apoyos económicos para su capitalización.

Más tarde, escuchó a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, pero también interesados en la reconstrucción y en ejecutar acciones de servicio gratuito “sin colores, sin partidos”, involucrados en un tema realmente ciudadano y de servicio.

“No vine a dar consultas hoy, vine a escuchar vine a estar con ustedes, conozco Morelos y sé lo que sucede. Mis compromisos son con base a soluciones, trayectoria y propuestas; compromisos ciudadanos. Sé cómo hacerlo y cómo solucionarlos. Estamos sufriendo la improvisación de muchas cosas y tenemos que revertirlo”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario