*Ricardo Vargas y Miguel Long van por los primeros lugares

Lucio Lara Román

Los tritones morelenses Ricardo Vargas y Miguel Long no se duermen en sus laureles y sin descanso siguen entrenando bastante fuerte de cara a su participación en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se celebrarán en Barranquilla, Colombia; tienen mucha confianza de hacer un buen papel con el seleccionado mexicano en la disciplina de la natación.

Ricardo Vargas tiene experiencia en estas lides deportivas, pues participó en los pasados Juegos Olímpicos de Río en el 2016; es una de las principales cartas fuerte del equipo mexicano para esta nueva edición de los Centroamericanos y por ello no baja la guardia en su preparación al saber la gran responsabilidad que tiene en puerta.

Logró, en su {ultima participación en el Campeonato Nacional celebrado en Tijuana, Baja California, la medalla de oro en la especialidad de los 400 metros libres; así aseguró su boleto a Colombia y que es nuevamente considerado para la próxima justa olímpica, por ello no quiere defraudar a quienes le han estado apoyando en todo momento.

En cuanto a sus tiempos en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Ricardo Vargas, frenó el cronometro de los 400 metros, con 4:23.18, seguido por Héctor Ruvalcaba, de Baja California con 4:24.89, lo cual es admirable que debido a su preparación sus tiempos ante los demás rivales son excelentes, lo que va consiguiendo a través del trabajo que viene realizando.

Por su parte, el también morelense Miguel Long Yuan Gutiérrez, que actualmente representa al vecino Estado de México, en los pasados Juegos Olímpicos de Río, consiguió el triunfo de los 100 metros mariposa varonil, con 53.57 segundos.

En los 200 metros Dorso, Andrea Mariscal, de Guanajuato fue primera con 2:16.61 y, por Morelos, Brenda Díaz Martínez, la originaria del municipio de Tepoztlán, terminó en el segundo lugar con 2:17.96, quien es surgida del Club Revolución de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario