*No hay que retroceder en los avances logrados en materia de educación, demanda

*Deja la coordinación de la Comisión de Educación y Cultura a Alejandro Murat

Villahermosa, Tab.- Por el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes de México es indispensable seguir adelante, no retroceder, en la implementación del nuevo Modelo Educativo, sostuvo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, durante la LIV Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

De frente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los mandatarios de todo el país, Graco Ramírez afirmó que la Reforma Educativa es un gran avance, tangible, que se construyó con el consenso de todos, apuntó en su calidad de coordinador saliente de la Comisión de Educación y Cultura del organismo.

Explicó que en materia de educación se alcanzaron importantes avances y el último fue implementar nuevo Modelo Educativo, que coloca a México en otro horizonte, con herramientas en el marco de la globalización, que permiten que los niños y jóvenes tengan las condiciones para afrontar el siglo XXI.

Hoy, agregó, las maestras y maestros tienen mejores prestaciones, sueldos y condiciones para su desarrollo profesional; hay mejores escuelas, equipadas y dotadas porque en la Conago se construyeron los acuerdos.

Informó que con el consenso entre la CONAGO y el Gobierno Federal se estableció un solo acuerdo laboral con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); se terminó con el déficit histórico de los estados de 23 mil millones de pesos por la descentralización de la educación básica.

Asimismo, se logró la creación del Fondo Nacional de Educación para mejorar los ingresos y prestaciones de los trabajadores hasta en un 35 por ciento; y el programa de infraestructura educativa, que con una bolsa de 50 mil millones de pesos para atender 33 mil planteles educativos de todos los niveles, en beneficio director de seis millones de estudiantes.

El gobernador de Morelos dejó a su homólogo de Oaxaca, Alejandro Murat, la coordinación de la Comisión de Educación y Cultura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario