En el marco del festejo del Día del Estudiante, el candidato del PRD, PSD y PVEM a la alcaldía de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, refrendó su compromiso con los estudiantes y sus familias al destacar que dentro de su plataforma política en este proceso electoral, al menos cuatro de sus propuestas buscan garantizar que nadie deje los estudios por falta de recursos económicos.

Destacó que una de sus principales ofertas es la continuación del exitoso programa de Útiles Escolares Gratuitos para alumnos desde preescolar hasta secundaria, que ya permitió durante un trienio continuar sus estudios a cientos de menores e incluso incrementar la matrícula de todas las escuelas de nivel básico en el municipio.

Subrayó que se trata de un programa gubernamental, que está sujeto a la aprobación presupuestal del Cabildo, por lo que nada garantiza su permanencia, salvo su compromiso personal de mantenerlo y fortalecerlo.

En este mismo contexto Agüero Tovar anunció que como un complemento a la entrega de Útiles Escolares, su fórmula de campaña ha planteado la entrega, a partir del ciclo escolar 2019-2020, de Zapato Escolar Gratuito para todos los niños de primaria, como un apoyo directo más al bolsillo familiar, que aporta un elemento de igualdad y que sin duda ayuda a garantizar el acceso de todos los niños a la educación.

Destacó que los más de 20 mil pares de zapatos, podrán ser fabricados por talleres de mujeres de Jiutepec, lo que significará un doble beneficio para las familias, por la creación de empleo que esto significa.

Indicó que para complementar el paquete de propuestas en favor de la educación básica, también promoverá la entrega de Becas para niños de primaria de escasos recursos, que buscan evitar la deserción escolar, en el contexto municipal donde el costo de la alimentación o el transporte, en muchas ocasiones determinan el continuar o truncar los estudios.

Finalmente, en el caso de la educación superior,  comprometió implementar el programa de Transporte Universitario Gratuito, con el que se pretende que las familias tengan un ahorro considerable en su economía y ayudar a que los jóvenes cumplan sus metas.

Además destacó que está estrategia también garantizará la seguridad de los jóvenes que acuden a alguna universidad pública como la UAEM, UPEMOR, UTEZ e ITZ, ya que una vez que aborden los autobuses, estos ya no harán  paradas sino hasta llegar a los diferentes campus, eliminando el riesgo de asaltos.

“Estamos convencidos que los problemas que hoy en día sufrimos como sociedad en gran parte se deben a la falta de oportunidades que tienen los niños y jóvenes para tener una educación de calidad. En Jiutepec no vamos a permitir que ningún niño se quede fuera de la escuela por falta de recursos, por eso vamos con todo para que nuestros hijos cumplan sus metas y nos ayuden a sacar adelante a Jiutepec”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario