El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, sostuvo que el proceso de reconstrucción en la entidad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, no debe estar en manos de improvisados y oportunistas políticos que vean en la tragedia, la oportunidad de levantar simpatías a su favor.

“Rechacen de todo mundo, que ese tema tan sensible, se quiera usar para la campaña de alguien. Eso sería lo más lamentable que pudiera pasar, esa es una situación vil de parte de quien así lo quiera. El tratar de abanderar una causa como esta para ganar simpatías, es condenable. Evitemos todos, que eso se convierta en una bandera política”, exhortó.

Jorge Meade, al acudir como invitado, al foro «Retos y Oportunidades para la reconstrucción de Jojutla», organizado por la Universidad Tecnológica de Morelos (UNITEM), en el que participaron también asociaciones civiles, religiosas, empresarios, padres de familia, entre otros, llamó a trabajar juntos.

Ahí, el abanderado priista resaltó como prioridad que los trabajos de reconstrucción de las viviendas morelenses devastadas por el movimiento telúrico y de la infraestructura estatal, no estén en manos de personajes improvisados, sino que se les confiera a profesionistas con experiencia y capacitación, que le den continuidad a los asuntos, “siempre del lado de la gente”.

Jorge Meade Ocaranza dio a conocer que a raíz de las peticiones y sugerencias de los asistentes solicitará al colegios de ingenieros y arquitectos en Morelos, instalen una mesa de atención ciudadana donde, los profesionistas morelenses capacitados, opinen y orienten a los damnificados por el sismo, en el proceso de reconstrucción de su patrimonio con una orientación profesional y no desde un punto de vista de promoción política.

“Morelos requiere, en la reconstrucción de Jojutla y todo el estado, gente que sepa, que conozca, gente con arraigo, gente responsable, con identidad, que conozca el sector público, no improvisados: los problemas municipales, no deben ni pueden ser botín de nadie”, abundó.

Tras conocer las acciones que las diversas organizaciones civiles realizan entre los damnificados del sismo en Jojutla, Jorge Meade reconoció la labor de los ciudadanos comprometidos con los otros y que cualquier proyecto o política pública, solo se pueden poner en marcha, con su apoyo.

Recordó que con el gobernador Lauro Ortega aprendió a que solo junto a los ciudadanos se pueden realizar las cosas “sino se entiende hoy que ninguna política pública va a funcionar sin la gente, eso no se va a poder hacer, vamos a apostarle a la parte ciudadana”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario