Jorge Meade Ocaranza propuso ante estudiantes universitarios, instaurar un programa de recuperación de espacios públicos, con el fin de transformarlos en sitios donde se fomente la participación comunitaria, se prevenga el delito y se contribuya a impulsar la actividad física de niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Participó como invitado en la conferencia que Gerardo Galindo Márquez impartió a estudiantes de la Universidad Internacional (UNINTER) en Cuernavaca. Allí el candidato subrayó la urgente necesidad de contar con espacios públicos, donde se promueva el deporte entre los jóvenes y se aviva la participación ciudadana en favor de las comunidades.

“Hay que realizar grandes esfuerzos en materia de prevención delictiva en donde se impulse la participación comunitaria. Nuestros espacios públicos están deteriorados y abandonados, se han convertido en focos rojos donde prolifera la delincuencia; es necesario construir más canchas deportivas para alejar a los más jóvenes de la delincuencia”, señaló.

Hoy en día, reconoció Jorge Meade, los jóvenes ya no pueden salir a la calle como antes y las mujeres ya no están seguras; por lo que es necesario atender las causas de la violencia generando empleos y oportunidades para los morelenses.

Detalló que el plan integral para combatir la inseguridad “Morelos Sin Miedo” plantea la recuperación de los espacios públicos, que le han abierto las puertas a la delincuencia, conductas violentas y robos; para convertilos en canchas deportivas y lugares de recreación.

Lamentó que los hogares morelenses “ya no son lugares para sentirse seguros”, dado que la delincuencia ha llegado hasta nuestras casas, estamos en el quinto lugar nacional de robo violento a casa habitación en el país. Los padres de familia no están tranquilos cuando sus hijos salen por el miedo de que les ocurra algo; por eso, vamos a comenzar por recuperar estos sitios de esparcimiento, para ofrecer a nuestros jóvenes otras opciones de vida y fomentar la convivencia en las comunidades”, abundó.

Destacó que su plan de seguridad “Morelos sin Miedo” busca contar con policías confiables, mejor entrenados y mejor pagados; volver a la figura del policía preventivo o de proximidad en las colonias populares y crear una fuerza especializada en el combate al crimen organizado.

Además de impulsar el uso de la tecnología de punta e inteligencia para ganarle a la delincuencia, la colocación de más cámaras de seguridad y arcos de reconocimiento facial en polígonos de alta incidencia delictiva; así como el combate a la impunidad.

Antes, Jorge Meade escuchó la conferencia del futbolista morelense, ícono de los Pumas de la UNAM, “Jerry” Galindo, quien pese a un cáncer muy agresivo en la garganta, tuvo que perder la laringe y parte de la tiroides, sigue ofreciendo conferencias motivacionales –gracias a una prótesis que le permite hablar—y está dedicado al cien por ciento en la escuela que creó hace un par de años y en la que también su familia es parte.

“Es este tipo de ejemplos con los que debemos impulsar entre los jóvenes, motivarlos para ser mejores mediante la práctica del deporte”, señaló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario