*Morelos enfrenta una elección de Estado, advierte el candidato priista

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la gubernatura local, Jorge Meade Ocaranza, alertó que en Morelos se está gestando una elección de Estado, que busca perpetuar en el poder a un partido político rechazado por la sociedad, ahorcando por un lado a la autoridad electoral y fomentando por el derroche y hasta desvío de los recursos públicos y la compra de conciencias, para garantizar su triunfo el próximo primero de julio.

Exigió al Gobierno del Estado ni intervenga en el proceso y entregue los recursos que requiere el IMPEPAC para garantizar la realización de las elecciones el próximo primero de julio. Demandó al Congreso Local hacer cumplir la asignación de los recursos necesarios para los órgano electorales en la entidad, tal y como se tenía programado presupuestalmente.

“Estamos viendo un candidato desbordado de recursos y presiones. Hay un derroche en las campañas y se está ahorcando a la institución electoral, negándole los recursos suficientes para operar. Lo que está poniendo en riesgo a todos, con el fin de que ellos se garanticen los mecanismos para contar con una elección de Estado”, alertó.

A cuatro semanas de los comicios, Jorge Meade advirtió que el incremento de la inseguridad en el estado, un revanchismo contra los actores políticos y la compra de conciencias, aunado a una autoridad electoral débil con miras a las elecciones del primero de julio: “Está generando una condición que pone en riesgo a Morelos y esto, desde este momento, inhibe inversiones, genera inquietud. Si lo que buscan es que la gente no participe y ellos ganen, me parece terrible”.

“Hay dos actores que están desbordando el recurso y van a generar una condición de ingobernabilidad desde ahora, que es preocupante. No se trata de ganar el poder a la fuerza –eso solo se da por las dictaduras–, sino por consenso, bienvenido un escenario de debate, pero no un escenario caciquil, de confrontación, de la fuerza, de querer ganar en contra del contrario, amenazando con violencia, es inaceptable. Estamos ante un primitivismo de candidatos que o quieren a Morelos, es una lucha por el poder sin límite en el despilfarro de recursos”, reiteró.

Acompañado por el delegado especial del CEN del PRI en funciones de presidente temporal del Comité Ejecutivo Estatal, Antonio Lugo y el secretario adjunto de la presidencia, Erick Castro Ibarra, adelantó que en breve, interpondrán las denuncias correspondientes ante las instancias electorales y se mantendrán en alerta permanente para evitar cualquier situación de riesgo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario