*Serán catorce los equipos que estarán en Irapuato

Lucio Lara Román

Finalizaron las actividades del Festival Estatal Infantil y Juvenil de Voleibol, convocado por la Comisión Reorganizadora de Voleibol en el Estado de Morelos, mismo que está por definir a su nuevo Consejo Directivo.

Las actividades de este torneo que se disputó durante dos semanas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Revolución, con una participación de 22 equipos en las diferentes categorías Infantil y Juvenil y donde destacó el entusiasmo y gran ambiente que se disputó durante dos jornadas en este certamen estatal.

Se pudo contar con la participación de los municipios de Puente de Ixtla, Yautepec, Zacatepec y Cuernavaca, en la que se pudo constatar que esta disciplina puede contar con niños y jóvenes de buena calidad en el terreno de juego, y que si se siguen los procesos adecuados se pueden lograr mejores dividendos en este rubro.

En la categoría 2004-2005 femenil, Mías de Puente de Ixtla cerró con 6 triunfos y ninguna derrota consiguiendo la primera posición, demostrando que en la justa nacional pueden aspirar a clasificar a la siguiente etapa, en el segundo escalón se colocó el Centro de Formación DAAM con 5 juegos ganados y 1 perdido, a pesar de haber caído en una ocasión mantuvieron un juego equilibrado tanto al ataque como en la defensa, sus posibilidades de superar la fase de grupos dependerá en gran medida de los rivales que enfrente en esa primera ronda. El tercer puesto fue para el Club de Voleibol que cosechó cuatro victorias y dos descalabros, con estos números deberán hacer algunos ajustes para que en su próxima participación el balance sea más positivo. Panteras y Halcones Zacatepec ocuparon la cuarta y quinta posición respectivamente, dejando el sexto sitio para el Colegio Morelos y el séptimo para Tigres Yautepec.

Dentro de la categoría 2002-2003 femenil el Centro de Formación DAAM logró la primera posición con marca perfecta de 4 triunfos en dos sets dejando en claro que en esa división estas jovencitas de 15 y 16 años son las mejores de nuestra entidad.

En segundo lugar, se ubicó Búhos Yautepec que a pesar de contar con jugadoras con buena estatura cayeron en una ocasión logrando tres victorias, estos resultados que pueden considerarse positivos, les servirán para seguirse preparando con miras a la justa nacional.

El tercer lugar fue para el Club de Voleibol con dos juegos ganados y dos perdidos, cifra que indica que deberán mejorar su juego porque al igual que Búhos cuentan con elementos con buen alcance en la red y ese aspecto debe ser bien aprovechado.

La cuarta posición fue para Cuervos Puente de Ixtla, sexteta donde figuró su trabajo defensivo en el fondo de la cancha, así como su rematadora central que en algunos puntos hizo daño a sus rivales. Halcones Zacatepec no pudo sumar y se llevó cuatro derrotas, la poca experiencia de sus jugadoras fue notoria y tendrán que redoblar esfuerzos para que en su próxima participación puedan controlar el nerviosismo en la cancha.

Artículos Relacionados

Deja un comentario