*Tras su participación en el Mundial de Artes Marciales en Europa

Lucio Lara Román

El trabajo constante en el gimnasio, sin importar el tiempo que se pasaron entrenando para estar preparados para las intensas jornadas de competencia al final tuvieron sus gratas recompensas en las que el subir al pódium para ser reconocidos por el esfuerzo realizado llena de satisfacción a cada uno de los deportistas.

Fue así como el profesor de Lima Lama Sergio Cervantes Nieto logra ser un gran contendiente en el Mundial de Artes Marciales que se celebro en principado de Lincheinston, Alemania en días pasados y en la que la delegación mexicana alcanzó 23 medallas.

Tras sus actuaciones en esta competencia internacional el profesor Cervantes Nieto expreso al respecto: Regresamos con la satisfacción de hacer nuestro  mejor papel a nivel internacional, representando a México, con la cabeza en alto,  y cumpliendo las expectativas se logró lo espera, 4 participaciones y 4 medallas, sin más palabras, gracias a todos por su apoyo, a quienes directa o indirectamente fueron parte de este gran proyecto, gracias a la FEMEDELL y al Master Cesar Fernández Montiel quien todo el tiempo me ofreció su apoyo incondicional.

Los países con lo que pude compartir participación son: Gran Bretaña (Irlanda del norte, Inglaterra, Gales, Escocia) España y Alemania.

Los palmares que consiguió el atleta morelense fueron los siguientes:

Sparring point (oro)

Sparring continuous (oro)

Forma traditional (plata)

Self Defense (bronce)

El morelense gracias a los resultados que ha obtenido a lo largo de su carrera durante tres años permanece invicto, y ello significo su boleto para ir a tierras del viejo continente. Fueron un total de siete mexicanos quienes acudieron a esta justa internacional, cada uno de ellos de diferentes partes del país como Querétaro, Estado de México, y Ciudad de México, y Morelos.

Destacó que para acudir al evento internacional no hubo una competencia como tal que calificara, pero se tomaron en cuenta los resultados en los diferentes torneos en los que participaron los atletas; “soy uno de los principales contendientes”, afirmó Cervantes.

Sobre los gastos de traslados, el campeón nacional de la especialidad afirmó que una parte la proporcionó la Federación Mexicana de Lima Lama y otra parte fue cubierta por los atletas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario