*Las empresas estarán presentes en el Festival Pixelatl 2018

*Será escaparate de talento mexicano de industrias creativas

El festival mexicano multimedia Pixelatl, que se realizará en Morelos del 4 al 8 de septiembre, abrirá oportunidades de vinculación entre artistas y líderes del sector de industrias creativas a nivel internacional dedicados a la creación de cómics, videojuegos y animación.

En el Festival habrá un espacio de exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos mexicanos, stands de artículos y empresas creativas.

Estarán invitados especiales como Heather Antos, figura en el mundo de los cómics que trabajó como editora en Marvel en los cómics de “Star Wars” y “Deadpool”, así como de Grace Buck, diseñadora narrativa involucrada en proyectos como “The Walking Dead: The final Season”, “Batman: The Telltale Series” y “Guardians of the Galaxy”.

El director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, Javier Siqueiros Alatorre, destacó que el gobierno de Graco Ramírez orientó un proyecto especial para atender las demandas de creativos morelenses bajo la batuta de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

“Se invirtieron más de siete millones de pesos de recursos del FIDECOMP y de multas electorales para la realización de cursos de capacitación, donde participaron más de 200 jóvenes que fortalecieron sus capacidades gracias a las lecciones aprendidas”, señaló.

El funcionario agregó que también se ha dado acompañamiento a la empresa Pixelatl para consolidar esta iniciativa, la cual ya es reconocida más allá de las fronteras de México.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), Samuel Rivera Muciño, resaltó que eventos como este provocan importante derrama económica y turística, además posicionan a la entidad como escaparate del talento de creativos en temas multimedia.

En este sentido, la edición Pixelatl 2018 cuenta con la colaboración de Vanilla Studio, empresa morelense encargada de desarrollar el cortometraje que marca la línea gráfica de este encuentro y que además representó a Morelos en el Festival Internacional de Cine de Animación Annecy, realizado a principios de año en Francia.

El director de Pixelatl, José Iñesta, mencionó que el Festival, que este año contará con un amplio programa de conferencias y talleres para profesionales y principiantes, es reconocido por la publicación especializada «Animation Magazine» como uno de los 25 mejores de su tipo a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario