*Encabeza Graco Ramírez la Ceremonia por el CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México

*Entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, encabezó la Ceremonia Cívica Conmemorativa por el CCVIII Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de México; y entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en su etapa estatal.

Desde la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, a nombre del Gobierno del Estado, Ángel Colín López, secretario de Gobierno, convocó a rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad, sirviendo a Morelos y a México con un espíritu patriótico.

“Hacer patria es desechar el odio y dejar atrás la venganza, respetar y fortalecer a las instituciones; hacer patria es gobernar con transparencia y eficacia”, apuntó.

Afirmó que los mexicanos, ciudadanos y autoridades, hacemos patria con nuestro trabajo cotidiano. Indicó que hacer patria es brindar seguridad, capacitar a los policías y equiparlos con tecnología de punta, para salvaguardar la vida y patrimonio de los morelenses.

Agregó que hacer patria es también garantizar el derecho a la educación en todos los niveles escolares y en Morelos cerca de 120 mil estudiantes reciben la Beca Salario para que no abandonen la escuela.

Añadió que hacer patria también es actuar de manera oportuna y eficiente para atender a la población afectada por sismos y otros fenómenos naturales y ayudar a la reconstrucción de sus hogares.

También hacer patria, dijo, es garantizar el derecho a la salud con cobertura en clínicas y hospitales públicos y el Seguro Popular.

El gobernador Graco Ramírez izó la Bandera Nacional y junto con los asistentes a la ceremonia cantó el Himno Nacional.

Entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano en su etapa estatal:

En la categoría A (con maestro especializado en Música) al Colegio Carmen Sallés (primaria) y la Secundaria Técnica Número 20. Y en la categoría B la Primaria Justo Sierra y a la Secundaria Federal Número 3 “Eulalia Guzmán”.

Acompañaron al gobernador la magistrada Elba Flores León, representante del Tribunal Superior de Justicia; el general Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el comisionado Estatal de Seguridad, Francisco Viruete Munguía; el consejero Jurídico, José Anuar González Cianci.

Posteriormente, encabezó el tradicional Desfile Cívico Militar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario