*Quedó atrás del déficit y hay en caja casi 700 millones

*Entregó a los trabajadores 302 viviendas en “Las Ventanas”

El gobernador Graco Ramírez entregó el Desarrollo Habitacional “Las Ventanas”, de Jiutepec, que consta de 302 viviendas bioclimáticas y sustentables para los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado. La inversión superó los 235 millones de pesos.

Indicó que por primera vez el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) opera con números negros, pues ha superado el déficit financiero que mantenía en 2012; y a la próxima administración del organismo recibirá 694 millones de pesos, que estarán disponibles para los servidores públicos.

“Hoy tenemos un Instituto de Crédito que sirve a la gente. Nos podemos beneficiar todos porque tenemos el derecho a hacerlo y lo ejercemos transparentemente, como todos los trabajadores, como todos los servidores públicos”, apuntó.

Afirmó que “el Instituto no privilegia a unos ni descalifica a otros; da por igual trato a todos y sirve a todos. Y ahora sí, a diferencia de cómo lo recibimos, éste está sano, tiene capital y puede seguir sirviendo a las y los trabajadores de los Poderes de Morelos”, explicó.

Graco Ramírez informó que el ICTSGEM en su administración entregó más 178 mil créditos -con una derrama económica de 4 mil 607 millones de pesos-, lo que representa 34 por ciento más que en la administración pasada, que han servido para apoyar las metas de los trabajadores. El 13 por ciento fueron dirigidos a los Poderes Legislativo y Judicial.

Indicó que el Instituto de Crédito ha apoyado a los trabajadores de los Poderes del Estado, no sólo del Ejecutivo, y de los municipios, no sólo del Gobierno del Estado. Se ha convertido en un instrumento de beneficio para los servidores públicos.

El gobernador Graco Ramírez indicó que una muestra del mejoramiento del ICTSGEM es que por primera vez llevó a cabo el financiamiento de un conjunto habitacional, el de “Las Ventanas”, mismo que además deja una señal de desarrollo sustentable en la construcción de vivienda con compromiso con el medio ambiente.

Las viviendas serán entregadas a los trabajadores del sector público estatal a través del ICTSGEM para su propio patrimonio familiar.

El Programa de Vivienda Sustentable, ICTSGEM brindará financiamiento hipotecario en condiciones de igualdad, equivalentes a los que ofrecen instrucciones como el Infonavit o Fovissste.

El mandatario recordó que su administración, la cual concluye el próximo 30 de septiembre, veló en todo momento por mejorar los derechos laborales y condiciones para los trabajadores del estado.

El complejo habitacional conformado por 302 viviendas sustentables, ecológicas y bioclimáticas, en cinco klosters internos y un terreno de cerca de 38 mil metros cuadrados, presenta un avance físico del 98 por ciento, sin embargo, se pretende completar su construcción durante las próximas semanas.

Los afiliados al ICTSGEM interesados podrán acceder al crédito con una tasa de interés del 6 por ciento, para adquirir una de las casas que van de 600 mil a 900 mil pesos cada una.

Aseguró que en su gobierno se mantuvo el compromiso de ayudar a que las y los trabajadores del estado, que cotizan al instituto de crédito desde los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, cristalicen su sueño de desarrollo, futuro y bienestar al adquirir una vivienda digna.

Graco Ramírez, acompañado por la directora general del ICTSGEM, Paola Trade Hidalgo, y el director de Casas Paquimé, Roberto Malvido, recorrió el desarrollo habitacional; develó la placa oficial de la entrega del conjunto y plasmo la imagen de su mano en la “Estela de la Inclusión”, como lo hicieron todos los que participaron en el proyecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario