*Pese a que apenas comenzó, los equipos salieron con todo

Lucio Lara Román

El pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Cuernavaca del IMSS Plan de Ayala se puso en marcha la temporada Septiembre-Diciembre 2018 de la Liga Estudiantil de Voleibol; en esta primera jornada se registraron duelos muy disputados, donde cada sextetas saltó a la cancha con sus mejores argumentos para cosechar los primeros puntos en la competencia.

En la categoría preparatoria varonil, Tec Milenio y Cocoyoc se enfrascaron en un juego de tres sets, el primero de ellos 25-19 en favor de los del Tec, en el segundo periodo con una mejor definición en la red los de Cocoyoc se imponen 25-13; y en el decisivo, el intercambio de ataques fue constante ya que no daban tregua, buscando su primer triunfo, en los momentos finales los de Tec Milenio enderezaron el rumbo y con una marcador de 15-12 se llevan la victoria.

Por su parte, el equipo de Cocoyoc cumplió con doble jornada encararon a Tigres Yautepec, sabiendo que no podían regresar con dos descalabros se vieron más contundentes en la red y consiguieron el triunfo dejando la pizarra 25-21 y 25-15.

En la misma división el Colegio Robert Kennedy mostró buen juego colectivo y dejo en claro que será uno de los protagonistas venciendo al CETIS 44 25-23 y 25-16.

Mientras que en la categoría Preparatoria femenil las escuadras de Revo B y Coyotes CECYTE disputaron tres sets, el primer episodio a favor de las del Revo 25-20, en el segundo set las de CECYTE Emiliano Zapata se sacudieron el nerviosismo y emparejaron el juego ganando 25-16, el set decisivo nuevamente fue ganado por las de Revo con un cerrado marcador de 15-12.

La Salle no tuvo mucha dificultad para derrotar 25-10 en ambos sets a Tec Milenio, las lasallistas deberán mantener de principio a fin el ritmo mostrado en este su primer juego, ya que en la recta final del torneo anterior no fueron capaces de llegar en su mejor momento y prácticamente dejaron escapar el título de su categoría.

Cerrando las acciones el Colegio Robert Kennedy fue muy atinado en el ataque y eso le permitió sumar mayor cantidad de puntos hasta alcanzar un 25-12 y 25-18 sobre el conjunto “A” del Revo que perdió la brújula en la cancha y nunca pudieron encontrar su mejor ritmo frente a la red y conseguir una batalla más equilibrada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario