Estudiantes de 10 planteles escolarizados y tres centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participaron en la Etapa Estatal del I Concurso Selectivo de Matemáticas 2018, informó el director general de este subsistema, Víctor Nájera Medina.

Explicó que estos 63 estudiantes obtuvieron los mejores resultados en las eliminatorias realizadas en las tres regiones donde se ubican las unidades académicas del Cobaem, de acuerdo al cómputo realizado por la asociación civil C-Cúbica, responsable de la evaluación.

Precisó que de la etapa estatal saldrán los alumnos que conformarán la representación de este subsistema de educación media superior que asistirá a los diversos concursos de la especialidad, entre los cuales destacan la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Pierre Fermat, entre otros.

Reconoció la disposición de los asesorares para preparar a los concursantes y a la asociación civil C-Cúbica, “porque gracias a ese compromiso, el Colegio de Bachilleres fortalece su compromiso de formar una juventud culta y productiva en beneficio del estado”.

Los participantes de la Etapa Estatal del I Concurso Selectivo de Matemáticas 2018, realizado en el Parque Ecológico Acapantzingo, son de los planteles 01 Cuernavaca, 02 Jiutepec, 03 Oacalco, 04 Cuautla, 05 Amacuzac, 07 Tepalcingo, 08 Tehuixtla, 09 Atlatlahucan, 10 Santa Rosa 30 y 12 Xochitepec, así como de los EMSAD 05 Hueyapan, 06 Jumiltepec y 09 Michapa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *