El secretario de Desarrollo Agropecuario, Guillermo López Ruvalcaba, entregó apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) a familias de cinco municipios.

El PESA es un programa que opera el Gobierno de Morelos y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que otorga proyectos productivos a habitantes de comunidades con mayores necesidades.

Procedentes de Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan, Tlalnepantla y Temoac, hombres y mujeres recibieron sus proyectos para la cría de porcinos, borregos, así como para tener su propia planta de alimentos para procesar granos y una pequeña planta de paca de forraje para realizar un trabajo eficiente en tiempos de secas.

En la entrega de los tejabanes para la cría de porcinos y borregos estuvo presente el delegado de la Sagarpa en Morelos, Miguel Zagal, así como Antonio Vázquez, de Financiera Rural.

En esta ocasión los beneficios llegaron de manera directa a hombres y mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, representados por Julio Padilla.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario reiteró que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es lograr el bienestar de todos los morelenses, por lo que desde su área, va a realizar el mejor de los esfuerzos para cumplirle a la gente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *