El Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, presentó 17 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades detectadas en la Secretaría de Obras Públicas y que pudieran ser constitutivas de delito, señaló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

El funcionario, acompañado del Consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado y del secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, indicó que estas denuncias se suman a una más que en días pasados fue presentada ante esa misma instancia por presuntas irregularidades cometidas en la Secretaría de Salud durante la pasada administración.

Ante el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, José Manuel Sanz dio un voto de confianza a dicha institución y confió en que se hará justicia.

“Nosotros como Gobierno del Estado creemos en la justicia y vamos adelante, esperemos a ver qué ocurre y tengamos confianza en ello. Demos un ejemplo a la ciudadanía y a los ciudadanos que están esperando a que en esta administración se haría justicia”, aseveró.

José Manuel Sanz destacó que ésta es una visita más de las que harán a la Fiscalía Inticorrupción para presentar más denuncias sobre presuntas irregularidades detectadas en otras dependencias del gobierno estatal.

Samuel Sotelo mencionó que las denuncias van debidamente sustentadas “habrá que llevar a cabo los actos de investigación que le compete a esta autoridad -Fiscalía anticorrupción- y tal como lo comenta el jefe de la Oficina de la Gubernatura, posteriormente se estarán presentando otros tipos de denuncias relacionados por hechos atribuidos a servidores públicos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario