*Van al Tochito-CONADE-NFL 2018
Lucio Lara Román
El representativo de Morelos ya está más que listo para iniciar su participación en el Campeonato Nacional de Tochito-CONADE-NFL 2018, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Querétaro.
La NFL México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de sus órganos estatales, convocaron a 17 entidades a participar con el desarrollo y práctica de la disciplina como es el Tochito y que en Morelos se ha expandido bastante, con un importe crecimiento entre los niños y jovenes, así lo informo la delegada estatal, Martha Ramírez Alarcón, quien destacó la importancia de hacer un buen papel en esta justa nacional.
El Instituto del Deporte se encargó de proporcionar los uniformes con los que Morelos estará compitiendo en esta edición.
Este torneo se realizará dentro del marco del programa de activación física conocida como «muévete».
Cabe destacar que para llegar a estas instancias del certamen nacional se inició con la competencia en Morelos con un TRY OUT el pasado 15 de septiembre, dentro de las instalaciones del estadio Centenario para el proceso selectivo dónde se dieron cita alumnos y jugadores que desarrollan la disciplina de Tocho Bandera en el estado; para que de esta forma seleccionar a los 10 mejores, y posteriormente llevar un proceso de entrenamientos y concluir este Selectivo con 7 jugadores (4 hombres y 3 niñas).
Los jugadores seleccionados para este Campeonato Nacional son:
Brissa Dayami Gómez Arellano
Daniela González Vargas
Ximena Ramírez Reynoso
Carlos Alatorre Mora
Fernando Jiménez Castro
Adair Albavera Vargas
Rodrigo Reséndiz Ortuño
Dirigidos por su entrenador en jefe Erik Pérez Gómez; y como delegada estatal de Tochito Martha Ramírez Alarcón.
Los estados que se darán cita en esta justa nacional son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero. Hidalgo, Estado de México. Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario