*Estará en cartelera del 29 de noviembre al 23 de diciembre

En el Cine Morelos, considerado uno de los espacios de exhibición alternativa más importantes después de la Cineteca Nacional, se proyectará la multipremiada cinta «Roma», del director mexicano Alfonso Cuarón; podrá verse a partir del 29 de noviembre.

Christian Hernández Figueroa, director del Cine Morelos, explicó que es una producción conjunta con Netflix, por lo cual su estreno estaba pensado para realizarse en la plataforma de streaming; sin embargo, tendrá una «proyección limitada y exclusiva» en cines el 21 de noviembre en Nueva York, Los Ángeles y México, y su llegada a Netflix está programada para el 14 de diciembre.

La cinta se convirtió en la primera película mexicana en ganar el León de Oro en Festival Internacional de Cine de Venecia y posteriormente se presentó en otros festivales en Toronto, Nueva York, Londres, Francia, entre otros y se dice que ‘Roma’ podría competir en los Óscar en la categoría de «Mejor película».

Hernández Figueroa invitó a los interesados en ver esta película a visitar la página cinemorelos.com.mx para consultar fechas y horarios de la proyección de esta obra que narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta.

En la cinta, Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su perspectiva del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *