*Luego de la victoria agónica ante Athletic Cuernavaca

Lucio Lara Román

Agónica victoria, por la mínima diferencia de 1-0, de los Cañeros de Selva Cañera en la cancha del Estadio Municipal de Emiliano Zapata, sobre los rojiblancos del Club Athletic Cuernavaca, en el llamado Clásico Morelense.

Las tribunas de este inmueble lucieron una de sus mejores entradas para presenciar este choque, que fue bastante disputado en el terreno de juego porque ambos equipos ofrecieron una férrea pelea durante los 90 minutos y no cedieron muchos espacios.

Los primeros minutos de este duelo los anfitriones con la obligación de estar en casa se abalanzaron sobre la cabaña rival, buscando tomar la delantera en la cancha, pero no se vieron reflejados en la pizarra, lo que fue cayendo en una frustración de los azucareros, que no se hacían presentes en tomar la ventaja en la cancha, caso contrario los visitantes cerca del final de la primera parte estuvieron a punto de llevarse el gol de la quiniela.

En la parte complementaria los ajustes de ambos lados no se hicieron esperar; nuevamente los de casa intentaron tomar la batuta del dominio del esférico en la cancha; tanto insistir dio sus primeros frutos, pues en un cobro de tiro de esquina la defensa del Cuernavaca comete una mano en plena acción, que el silbante no dudó en marcar a favor de Selva Cañera, que a través Diego Choreño, quien cobró de tiro penal, se puso al frente en el marcador.

Con el gol llegó a la tranquilidad de las filas de los Cañeros, quienes tuvieron más confianza y sobre todo la calma del manejo del balón en la que sus oportunidades de gol llegaron, pero sin concretar, esta vez fallaron Jorge Adán, Osmar Martínez y Sebastián Suazo.

Con ello los de Selva Cañera bajo el mando de Héctor Vidal llegan a 27 unidades en el primer lugar del grupo seis de la Tercera División Profesional, el próximo duelo será visitando a los Guerreros de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *