*Del Torneo Revolucionario que convoco la Dirección del Deporte

Lucio Lara Román

Los equipos Viva Zapata (Varonil) y de Ejército Libertador del Sur (Femenil) lograron el título del Torneo Revolucionario 2018, al que convoco la Dirección de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), bajo el mando de Álvaro Reyna Reyes.

Esta su primera edición tuvo una extraordinaria participación, pues llegó un total de 47 equipos en la rama varonil y 17 en la femenil en la disciplina del fútbol 7, y el registro de 650 alumnos, que vieron acción en el terreno de juego.

Los de Viva Zapata representaron dignamente a la Facultad de Contaduría y Administración con una buena actuación en la cancha y se apuntaron el triunfo con un final en el terreno de juego de 3-1, juego en el que pese a las intenciones de reacción de sus rivales del Revo Club no les alcanzó en el tiempo para darle vuelta a la historia de este compromiso.

Los seguidores de los ahora campeones no dejaron de apoyarlos en todo momento en el graderío en el que sus contendientes no defraudaron y al final llevarse el triunfo.

Mientras que en la rama femenil, las chicas del Ejército Libertador del Sur en un cierre no apto para cardiacos vencen a las Adelitas Mixtas, con un final en los cartones de 2-1, juego en el que los dos lados la disputa por el esférico con constante donde el dominio fue alterno durante las hostilidades de la confrontación en la que al final las libertadoras dieron el paso definitivo para alzarse con la victoria y llevarse el titulo de esta primera edición.

Al final de estos juegos finales se realizó la ceremonia de premiación, con la presencia de Manuel Alán Merodio y Álvaro Reyna Reyes, director de Actividades Deportivas de la UAEM, quien se hizo acompañar de Francisco Cruz, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos, así como los entrenadores deportivos quienes tuvieron participación en esta justa, así como invitado a esta ceremonia de Jorge Juárez Cuevas, ex dirigente del deporte universitario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *