*Celebran a la Virgen de Guadalupe con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco

El Palacio de Gobierno de Morelos fue utilizado para la celebración de una misa para celebrar el «Día de la Virgen de Guadalupe», ceremonia a la que acudieron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y funcionarios de primer y segundo niveles del nuevo gobierno.

El mandatario explicó que acudió como invitado a este evento religioso, que fue organizado por trabajadores de la Dirección de Servicios Generales; y resaltó que desde era niño los más bonito era celebrar a la Virgen de Guadalupe, por ello con mucho gusto abrieron las puertas para la celebración de la misa. Todos los presentes son católicos, apuntó.

Sin embargo, diversos colectivos de mujeres expresaron su «profunda indignación» con la decisión del nuevo gobierno de abrir un espacio público para la celebración de una ceremonia religiosa, la violación a la Constitución que establece el Estado Laico.

Es indignante que, con total impunidad y de manera pública, se muestra la alianza que existe entre el gobierno de Cuauhtémoc Blanco y la Iglesia Católica, que se caracteriza por misógina, machista y enemiga de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario