*La experiencia fundamental en la mayoría de ellos

Lucio Lara Román

Los Cañeros del Club Atlético Zacatepec siguen reforzándose para pelear en el Torneo de Clausura 2019 del circuito de Ascenso MX; al plantel, dirigido por el estratega Ricardo Valiño, se integraron los mediocampistas Rodolfo Salinas y Giovani Hernández, además de Leobardo López, quienes ya trabajaron en su primera sesión de la pretemporada.

​Rodolfo Salinas, originario de Gómez Palacio, Durango, jugó el torneo anterior con los Toros de Celaya; antes pasó por las filas del Atlas, aunque fue en Santos Laguna donde consiguió 2 títulos de Liga MX. Su carrera la inició en las fuerzas básicas de San Luis, equipo que le dio oportunidad en el profesionalismo.

El jugador de 31 años tiene experiencia en Selección Nacional, al participar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en que el selectivo cayó en semifinales ante Jamaica en tanda de penales, aunque ganaron el tercer lugar luego de superar por la mínima a Bolivia.

​Mientras que Giovani Hernández está de regreso en su segunda etapa en el Zacatepec; el mediocampista reforzó al cuadro morelense en el Apertura 2018, cuyas brillantes actuaciones sobre todo en el Torneo de Copa lograron llamar el interés del Club Necaxa, equipo que lo integró a sus filas el torneo pasado.

​El futbolista de 25 años, originario de Guadalajara, Jalisco, inició su carrera en las Chivas, pasó por Dorados, Deportivo Tepic, y Tiburones Rojos de Veracruz.

​De esta manera, los Cañeros continúan reforzándose para conformar un plantel competitivo en su búsqueda del campeonato y el ascenso a la máxima categoría. ​Al momento son 6 las incorporaciones: Leobardo López, Julián Cardozo, Andrés Berrio, Rodolfo Salinas, Giovani Hernández y Zaid Muñoz.

Artículos Relacionados

Deja un comentario