*Anuncia la creación de grupo de reacción para atender a municipios ante el cambio de gobiernos

En Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, incluso en Yecapixtla, ha habido una mayor incidencia delictiva, reconoció el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Informó que los delitos más graves son el secuestro, asesinato doloso, el robo con violencia, los feminicidios y las extorsiones, por lo que se ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en el estado.

Por otra parte, Ortiz Guarneros que ante el cambio de autoridades municipales se habrá de crear un grupo de reacción «para apoyar y trasladarnos a donde sea necesario», independientemente de que la Secretaría de la Defensa Nacional desplegará elementos para acompañar las tareas de seguridad, en funciones de Guardia Nacional.

José Antonio Ortiz Guarneros aseguró que en esta temporada vacacional se reforzará la vigilancia con las dependencias que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos.

Informó que habrá operativos nocturnos en los 33 municipios, en los que participarán todos los efectivos de la CES y elementos del Ejército Mexicano; aunado a los dispositivos que tienen con la Policía Federal, PGR y la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Refrendó la voluntad de trabajar de manera coordinada con los cuerpos de rescate y atención a emergencias, como es caso del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). El equipamiento es un tema fundamental en todas las corporaciones de seguridad y también para los paramédicos, quienes brindan sus servicios ante cualquier emergencia.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al salir de vacaciones, recordó que es importante revisar sus vehículos, no consumir bebidas alcohólicas al conducir, respetar los límites de velocidad y reportar cualquier emergencia al número 9-1-1.

Artículos Relacionados

Deja un comentario