*Con una victoria de 2-0 le cumplen a sus aficionados

Lucio Lara Román

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en el Estadio Agustín «Coruco» Díaz por la presentación de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues los aficionados rojiblancos inundaron las calles de Zacatepec.

Locales y vecinos de los estados aledaños no desaprovecharon la oportunidad de presenciar este juego amistoso entre Guadalajara y su hermano menor los Cañeros del Club Atlético Zacatepec, en el que los visitantes se llevaron el triunfo con final en los cartones de 2-0.

En el arranque de las acciones de la primera parte, ante más de 9000 aficionados en su mayoría rojiblancos, los cañeros tomaron la iniciativa proponiendo sobre el terreno de juego las mejores jugadas, mientras los dirigidos por José Saturnino Cardoso trataban de llegar al terreno local, pero se les hacía imposible pisar el área rival porque eran frenados por los defensores cañeros o perdían el balón.

Zacatepec volvía de nuevo al ataque, ponían el peligro sobre el área visitante, sin embargo no lograron anotar y se fueron con la igualada a cero a los vestidores.

En la parte complementaria, ya con los ajustes necesarios, Zacatepec volvió de nuevo a proponer el juego sobre el terreno de los de Guadalajara, pero éstos cerraron la defensiva y no aceptaron anotaciones.

La visita comenzó a carburar y tener mejores jugadas, que ponían en peligro a los cañeros, al minutos 68, en una jugada de Van Rankin por derecha entrega el balón a Eduardo López, quien dentro del área dejó a un defensa y definió ante la salida del portero, colocando el esférico dentro de la portería de Alejandro Arana, para gol de las Chivas y comenzó la fiesta en las gradas morelenses.

Con el marcador en su contra los anfitriones trataron de reaccionar y buscar la igualada, pero las Chivas se defendieron bastante bien y no aceptaron goles cañeros.

A los 88 minutos, Michael Pérez se metió al área cañera jalando el gatillo y moviendo las redes para el 2-0 de la portería cañera, marcador que fue definitivo para el triunfo visitante.

Alineación

Zacatepec: Alejandro Arana, Andrés Ramírez, Ángel López, Carlos Zamora, César Huerta, Cristian Ortiz, Diego Cortés, Elbis Sousa, Ezequiel Cirigliano, Facundo Taborda, Giovani Hernández, Héctor Reynoso, Hugo Hernández, José Cortes, José Hernández, Josué Lázaro, Juan Orozco, Julián Cardozo, Lobardo López, Luis Solorio, Ramiro Fergonzi, Rodolfo Salinas, Rodrigo Prieto, Zahid Muñoz.

Chivas: Miguel Jiménez, Antonio Torres, Carlos Villanueva, Tony Alfaro, Hedgardo Marín, Hiram Mier, Jair Pereira, José Carlos Van Rankin, Michael Pérez, Jesús Molina, Villalpando, Alejandro Zendejas, Miguel Basulto, Gael Sandoval, Pavel Pérez, Guillermo Madrigal, Fernando Monarrez, Eduardo López y Jesús Godínez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario