*Se requiere su apoyo para enfrentar a la delincuencia organizada

Por José Luis Garcitapia

Tras señalar que la prioridad es atender la inseguridad que se vive en el estado, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró que es urgente la intervención de la Guardia Nacional en Morelos, pues se requieren elementos para enfrentar a la delincuencia organizada.

Precisó que personalmente solicitó a Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la llegada de elementos de la Guardia Nacional, pero no obtuvo una respuesta positiva porque hay otros estados con mayores problemas de violencia e inseguridad.

En este sentido, puso como ejemplo a Guanajuato, Baja California norte y Tamaulipas, que están rebasados por el número de asesinatos que se registran en esas entidades; y pidió a los morelenses paciencia ante la sitación que vive la entidad.

Cuauhtémoc Blanco reiteró que no va a pactar con la delincuencia, porque no es su estilo y por ser deportista está en contra de la delincuencia organizada y de las drogas. Advirtió que va a seguir luchando y combatiendo a los criminales.

“No es mi estilo, yo soy deportista, estoy en contra de la delincuencia organizada, estoy en contra de las drogas”, precisó.

Afirmó que la estrategia de seguridad implementada en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a través de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, ha logrado importantes resultados en el combate a la delincuencia organizada.

Aseguró que estos esfuerzos, que se realizan a través del Mando Coordinado en conjunto con la Policía Federal y la Zona Militar, ha dado como resultado un gran número de detenciones, de las cuales destacan la de “El Ray”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad; y de “Manolo”, líder del grupo “Los Rojos”, la cual se consumó este fin de semana en el municipio de Zacatepec.

El gobernador reiteró que mantiene el firme compromiso de regresar a Morelos la paz y la tranquilidad que la ciudadanía requiere, por lo que se continuará con las acciones implementadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al mando del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario