El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, autoridades federales y estatales, dieron inicio al operativo “Bienvenido Paisano Verano 2019”, el cual es coordinado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Durante el evento que se realizó en la caseta de peaje “Ingeniero Francisco Velasco Durán”, ubicada en el kilómetro 118+200 de la carretera Chilpancingo- Cuernavaca, en el municipio de Puente de Ixtla, el mandatario estatal afirmó que se apoyará para garantizar que el ingreso, tránsito o salida de los connacionales por el territorio morelense sea con absoluta garantía a sus derechos.

En esta ocasión, según el INM, se estima que el operativo integrado por 39 dependencias federales y estatales podrá brindar orientación y ayuda a unos cinco mil mexicanos que arribarán a Morelos, en 10 módulos instalados en diferentes puntos importantes del estado.

Por tal motivo, Blanco Bravo exhortó a los servidores públicos que participarán en dicha estrategia, a que mantengan el compromiso ético y profesional para garantizar un trato digno a quienes regresan a territorio nacional.

“Hagamos que la experiencia de los viajeros sea digna, respetuosa e inolvidable”, señaló el Gobernador minutos antes de dar el banderazo de salida a las unidades de patrullaje y emergencias que participan en Bienvenido Paisano.

Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado en este acto por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Gobierno y de Salud, Pablo Ojeda y Marco Antonio Cantú Cuevas, respectivamente; y el comisionado Estatal de Seguridad Publica, José Antonio Ortiz Guarneros.

A este evento también asistieron el diputado federal, Jorge Arturo Argüelles Victorero; el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo; y responsables de dependencias del Gobierno de México en Morelos, coordinados por el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes.

En el operativo “Bienvenido Paisano Verano 2019” participan la Policía Federal, la Corporación de Servicios al Turistas Ángeles Verdes, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la 24/a Zona Militar, así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario