*No volvamos al esquema de la legislatura que actuaba por consigna y desprecio a la ley.

Durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Morelos, la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz llamó a sus compañeros a tomar el camino de la legalidad y la construcción de acuerdos para dar a la sociedad una imagen de unidad y trabajo.

Esto luego de que, durante la sesión del pleno se pretendió la aprobación de un periodo extraordinario de sesiones para la elección del Titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, de forma ilegal, recordó que fue el propio presidente del Congreso quien remitió a la Junta Política y de Gobierno el dictamen que no alcanzó los votos suficientes para la aprobación del referido del nombramiento.

“Le recuerdo a Usted y a todos los integrantes de la Mesa que ningún asunto puede discutirse por el pleno, sino tiene previamente un dictamen emitido por una comisión” y que, hasta este día, el asunto no se ha vuelto a enlistar en los asuntos de la Junta. Simplemente, compañeros no tiene un dictamen que votar porque el anterior fue rechazado por el pleno”.

En su momento, Tania Valentina lamentó el lenguaje misógino utilizado por el todavía presidente del Congreso, quien pretendió calificar como “flojas” a las legisladoras integrantes de la Junta Política, lo que también es una falta a la ética parlamentaria, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario