*Acusan desvío en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

*Caos vial en la y zona metropolitana, así como en Yautepec y Jojutla

José Luis Garcitapia

Cientos de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, cerraron las principales avenidas de Cuernavaca y Jiutepec y realizaron bloqueos en otros municipios para denunciar que les fue suspendido el apoyo económico sin ninguna explicación.

Tras señalar que con más de mil los afectados por esta decisión, denunciaron actos de corrupción por parte del responsable del programa en Morelos, Miguel Ángel Rabadán, por lo que habrán de recurrir a la Secretaría de la Función Pública para que se investigue el desvío de recursos públicos y el condicionamiento del apoyo a cambio de su registro al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El bloqueo de avenidas en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Yautepec, en donde gobierna MORENA, inició a temprana hora y se fue extendiendo como pasaban los minutos, provocando que miles de estudiantes y trabajadores llegaran tarde a la escuela y centros laborales; otros tantos automovilistas y transportistas se quedaron atrapados en el tráfico por más de cinco horas.

Los afectados informaron que están siendo objeto de amenazas de parte de militantes de MORENA a fin de que no hagan públicas las denuncias antes señaladas y para evitar manifestaciones, sin embargo, hartos de la situación decidieron iniciar un plan de acción, que implica en primera instancia bloqueos y, en segunda instancia, la toma de instalaciones públicas.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente López Obrador para que ponga orden en Morelos, pues la disputa por el control de los recursos públicos afecta a miles de jóvenes, además de que se está desvirtuando el objetivo social del programa.

En tanto, el director del programa Miguel Ángel Rabadán informó que será analizado cada caso y responsabilizó a Servidores de la Nación de los reportes para dar de baja a empresas a través de las cuales se aplica del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El caos que vive Cuernavaca y Jiutepec se ha extendido a otros municipios, debido a que por estos municipios transitan miles de camiones que transportan productos para la industrial y central de abasto y mercados públicos de la zona metropolitana, además de que miles de estudiantes y trabajadores.

Artículos Relacionados

1 Comentario

O sea que «Jóvenes construyendo el futuro» deben construir Morena, para hacerse clientes y poder votar por las propuestas del peje en las elecciones intermedias, y nos venden la idea de que las «cosas con la 4-T ya cambiaron» donde…?

Deja un comentario