Morelos Rinde Cuentas descalifica a todos los propuestos a secretario Técnico por conflicto de interés

José Luis Garcitapia

Morelos Rinde Cuentas descalificó la terna para la elección del secretario Técnico del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), pues ninguna de los aspirantes reúne los requisitos para el cargo y uno de ello además tiene conflicto de interés.

La organización acusó al organismo, que preside Roberto Coranguez Esquivel, de incumplir con el procedimiento y viciar la terna para imponer a un secretario Técnico; pues además de que no hubo convocatoria para su integración, la terna, que tiene que ser invalidada porque ninguno cumple con los requisitos y tienen conflicto de interés.

La terna está compuesta por Alejandro Hernández Arjona, Marco Antonio Salgado y Ruth Arias.

Morelos Rinde Cuentas descalificó de entrada a Alejandro Hernández por ser juez del Tribunal Superior de Justicia, por tanto, al formar parte de la terna y ante la posibilidad de ser electo, hay un conflicto de interés al no garantizar imparcialidad en su actuación, en el supuesto de alguna acusación contra el Poder Judicial de Morelos.

Ruth Margarita Arias fue candidata a síndico municipal de Cuernavaca por el Partido MORENA en el proceso electoral del 2018, por tanto legalmente está imposibilitada para ocupar el cargo.

Marco Antonio Salgado está registrado como militante del PRI en el padrón del 2017, es delegado de la agrupación política nacional denominada “Profesionales por México”; es jubilado, pero de acuerdo a su expediente para alcanzar este beneficio debió empezar a trabajar desde los 14 años en el Ayuntamiento de Amacuzac.

Artículos Relacionados

Deja un comentario