*Dentro de los Juegos Inter Linces 2019 que se disputo en Querétaro

Lucio Lara Román

La Universidad del Valle de México (UVM), Campus Cuernavaca, tuvo una gran actuación en los Juegos Nacionales Inter Linces 2019, que se realizaron en Querétaro. Los morelenses participaron en Ajedrez, Tae Kwon Do -disciplinas en las que ganaron preseas-, futbol, voleibol, basquetbol y natación.

En el llamado deporte ciencia, Ajedrez, Morelos logra la medalla de la plata por equipos con 86 puntos, sólo abajo de los anfitriones, los de la UVM Querétaro, que se quedan con el oro con 96 unidades, y superando a los UVM Villahermosa, que fueron terceros con 85 guarismos.

En forma individual Alejandro Pineda Uribe terminó en la tercera posición para quedarse con el bronce con una cosecha de 4 1/2 puntos; la presea de oro fue para Gigli Andrés Hernández Villar, estudiante de la UVM Reynosa, con 6 puntos, y la plata terminó en Alan Díaz Yanen, de la UVM Villahermosa, con 5 dígitos.

El resto de la actuación de los morelenses en esta disciplina fue novena posición para Alex Paul Rebolledo Uriza, con 4 puntos, lugar 10 Aldo Gael Reyes Benítez con 4 unidades, posición 19 Diego Vicente Martínez Mora con 3 guarismos; mientras que, en la rama femenil, quinto sitio para María Guadalupe Díaz Estrada con 2 puntos.

Mientras que en Tae Kwon Do, Mario Arturo Arias, en la categoría +87 kilogramos, obtiene la medalla de plata, venciendo a tres oponentes y perdiendo por la mínima diferencia de un punto en el combate final, ante el representante del Campus Tuxtla Gutiérrez, Emmanuel Albores, que al final se lleva la presea de oro; el bronce fue para Luis Ozuna de la UVM Hermosillo, y el cuarto sitio para Daniel Chan, de la UVM Mérida.

Previo a su participación en esta justa nacional, su entrenador Fernando Gallegos hizo énfasis en las siguientes características para el desarrollo de la competencia: Control emocional durante el transcurso de cada combate ya que es imprescindible mantener la calma para una mejor toma de decisiones en la competencia y mejorar la velocidad de táctica al estímulo respuesta del ataque del adversario, punto que fue clave para el resultado obtenido. ​

Luego de su participación en estos juegos estudiantiles IL19, planea intensificar su entrenamiento analizando sus fortalezas y puntos a mejorar, para poder desempeñar un mejor papel en la siguiente justa deportiva nacional, esto incluye aumentar su capacidad física, mental, emocional y mantener un equilibrio en su desarrollo académico y deportivo de alto rendimiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario