*Se realizó el tradicional Torneo del Pavo

Lucio Lara Román

Las actividades deportivas en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) finalizaron con el tradicional Torneo del Pavo 2019; diferentes disciplinas entraron en acción como parte de la competencia y buscando una amplia preparación y foguero en su camino por alcanzar sus mejores desempeños de cara a lo que serán las eliminatorias de la Universiada 2020, en la que siempre el objetivo es mejorar los resultados de la edición anterior.

En el Voleibol de Sala varonil se contó con la presencia de los equipos de Prepa 1 y Prepa 2 de la UAEM, COBAEM Plantel 1, CBRA 193, Andrés Quintana Roo, Técnicos Laboratoristas, Fundación Don Bosco y Vespertina 1; hubo partidos muy disputados y quienes ganaron dos partidos seguidos disputaron la final. Así el equipo de COBAEM Plantel 1 se llevó el triunfo 2 sets a 1 ante el representativo de Técnicos Laboratoristas para llevarse el triunfo en este Torneo del Pavo 2019. ​

Mientras que, en el Voleibol de Sala femenil, los equipos participantes fueron: Técnicos Laboratoristas, Prepa 1, COBAEM Plantel 1 y 2, Don Bosco, y Vespertina 1: COBAEM Plantel 1 repitió el triunfo de la varonil, las jovencitas vencieron a la Prepa Vespertina número 1 con marcador de 2 sets a 0. ​

En las instalaciones del Polideportivo Dos, fue el escenario propicio para este torneo, en la disciplina de Basquetbol Varonil donde participaron los Colegios de Bachilleres Plantel 1,2,5 y 8; Técnicos Laboratoristas, Prepa 2, Andrés Quintana Roo y Peñón; la quinteta de Técnicos Laboratoristas demostró su contundencia al vencer en la final a Peñón con un marcador de 41 a 17, mostrando que esta disciplina domina el tablero.

Por último, la disciplina del futbol tanto varonil como femenil, resultó vencedor el equipo de Técnicos Laboratoristas que venció por marcador final de 3-1 al equipo de la Prepa 1 en la rama varonil, y el equipo COBAEM 5 venció en un encuentro muy disputado 2-1 a la Prepa 2. ​ Con estos encuentros que se disputaron, bajo la organización de la Dirección de Deportes de la UAEM, a cargo del LEF Álvaro Reyna Reyes se da por finalizado este año; regresará en el 2020 con las pilas bien cargadas para las actividades que se avecinan en materia deportiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario