*El Ayuntamiento realiza operativo en el tianguis de mascotas de Sam’s

El Ayuntamiento de Cuernavaca impidió la instalación del tianguis de mascotas frente a la tienda de autoservicio Sam’s Club, con lo se convirtió en el primero en Morelos en actuar contra el maltrato animal, que ejercen los vendedores ilegales de mascotas.

Esta acción fue aplaudida por grupos de defensores de los derechos de los animales, que llegaron a lugar a apoyar al Ayuntamiento de Cuernavaca, toda vez que llevan años pidiendo se termine con el venta en la vía pública de mascotas y fin al maltrato animal.

El alcalde Antonio Villalobos Adán supervisó directamente el operativo, que llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (CES) y personal de Gobernación y la Secretaría de Bienestar Social y Valores.

Autoridades municipales destacaron que dicho operativo fue con el objetivo de inhibir que continúe el maltrato de animales para ponerlos a la venta, pues para hacerlos «atractivos» al cliente suelen fracturarlos para que no crezcan.

De igual forma, señalaron que les cortan las orejas para hacerlos pasar por razas distintas; incluso, no son alimentados desde dos días antes de la exhibición, entre otras irregularidades, las cuales son prohibidas por normativas municipales. El inicio de dicho operativo contra el maltrato de mascotas en Cuernavaca, el cual será permanente, fue recibido con palabras de agradecimiento a la autoridad municipal por parte de integrantes de agrupaciones defensoras de los derechos de los animales que atestiguaron la acción.

Artículos Relacionados

Deja un comentario