*Visitan al líder los Mineros de Zacatecas invictos de la competencia

Lucio Lara Román

El Torneo de Clausura 2020 del Ascenso MX continúa y en la Jornada 5 del torneo, la acción se abrirá con el Jueves de Ascenso, en el duelo entre Mineros de Zacatecas, y Club Atlético Zacatepec. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Carlos Vega Villalba, en punto de las 20:30 horas.

A este compromiso, Mineros de Zacatecas llega de inmejorable manera. Los dirigidos por Óscar Fernando Torres son los líderes de la competencia, con 14 unidades, luego de cuatro victorias al hilo; de hecho, acumulan 10 anotaciones a su favor y cero en contra. Es el equipo con mejor ofensiva y más sólida defensiva en el torneo. ​

​Por si fuera poco, tienen en sus filas a Roberto Nurse, el goleador del torneo, con seis anotaciones, y una frecuencia anotadora de cada 54 minutos. El delantero panameño contabiliza más festejos que ningún otro ariete en la categoría de plata. Joao Dos Santos, de Leones Negros y Francisco Da Costa, del Atlante, le siguen con tres anotaciones cada uno. ​Los Mineros como visitantes suman dos victorias que suman seis puntos, y dos puntos adicionales por ganar como visitantes.

​Club Atlético Zacatepec suma hasta el momento seis unidades, colocado en el sexto de la clasificación general, mientras que, en cuanto a resultados, el equipo de Ricardo Valiño completa dos victorias y dos derrotas, con seis anotaciones a favor y cinco en contra. Su desempeño lo tiene entre los mejores del CL2020, los Cañeros hasta el momento no saben lo que es ganar como visitantes.

Los Mineros en las hostilidades de la jornada cuatro dieron cuenta en calidad de visitantes por la mínima diferencia de los Toros de Celaya; mientras que los Cañeros de Valiño salieron con una apretada victoria de 1-0 en la cancha del Ingenio ante los actuales campeones del Torneo de Apertura los Alebrijes de Oaxaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario