*La sede será el Club Dorados Oaxtepec

Lucio Lara Román

Del 07 al 08 de marzo, Morelos se pondrá de gala con la realización de la final del Rugby en el Club Dorados Oaxtepec, escenario idea para las morelenses para la lucha por el título nacional de la rama femenil de primera fuerza.

El representativo morelense recibe la invitación por parte de la Federación Mexicana de Rugby de estar presente en esta justa nacional, donde serán siete los equipos a participar en este certamen femenil.

Así lo dio a conocer el entrenador en jefe de Tlahuica Rugby Morelos, Abraham Castro Basurto, quien destacó que gracias a la buena temporada que tuvieron en el 2019 y parte del 2020 terminando clasificadas en la tercera posición de la zona centro de la categoría de Primera Fuerza fue como han sido tomadas en cuenta para esta fase final nacional.

Los equipos que estarán en esta final nacional femenil son las representaciones de:

​1.- Pumas CDMX​ Zona Centro

2.- Saltillo ​Noreste Femenil

3.- Titanes Veracruz

4.- Legio CDMX​ Zona Centro

5.- North Lions MTY​ Femenil Noreste

6.- Legión de Cuervos Baja California

7.- Tlahuica Rugby Morelos Femenil.

Gran incentivo para la escuadra morelense, que sin lugar a duda tienen todo un reto en esta final nacional, que no será nada sencilla la pelea en el terreno de juego, donde los siete equipos invitados tienen los argumentos necesarios para llevarse el título.

Las morelenses tuvieron una buena campaña regular, en la postemporada no les fue del nada bien, dada la experiencia de sus rivales, que metieron el acelerador a fondo y con ello las hostilidades fueron complicadas, pero sin dejar de luchar en cada compromiso que sortearon, asimilando sin lugar a duda de esta experiencia y de los puntos donde se tiene que mejorar para la próxima campaña.

Artículos Relacionados

Deja un comentario