*El Congreso de Morelos realizó una sesión solemne en Tetelcingo

Cuautla, Mor. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la sesión solemne de la LIV Legislatura del Congreso de Morelos realizada en la comunidad indígena de Tetelcingo para instaurar formalmente el 25 de febrero Día Estatal del Mariachi Morelense.

En representación de las agrupaciones que con honor y distinción portan el traje de mariachi, Blanca Cecilia Teponaz expresó que la pasión por la música de mariachi no sólo implica la posibilidad de tener una fuente de ingresos económica sino también de continuar con una herencia que se transmite de generación en generación.

A la sesión acudieron los secretarios de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; Educación; Luis Arturo Cornejo Alatorre; y Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Antes de concluir, se llevó a cabo la presentación del mariachi Nuevo Tecalitlán de Guadalajara, Jalisco ante cientos de personas.

Los mariachis presentes realizaron un ensamble despertando tal algarabía, que el propio mandatario estatal Cuauhtémoc Blanco, pidió que lo acompañaran con el tema «Así fue», de la autoría de Juan Gabriel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario