Fortalecer acciones en materia de procuración de justicia, que permitan elevar el nivel de atención a la ciudadanía, con instalaciones adecuadas y generando mayor confianza social para atender denuncias, uno de los retos al operar una transformación integral la Fiscalía General del Estado, a través de la cual se ha venido reforzando la infraestructura con que se cuenta.

Al dar seguimiento a la rehabilitación, acondicionamiento y construcción de espacios de atención temprana, tanto en fiscalías como en agencias foráneas, este miércoles el Gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Fiscal General en Morelos Uriel Carmona Gándara, inauguraron las nuevas instalaciones del Ministerio Público ubicadas en la comunidad de Ticumán, perteneciente al municipio de Tlaltizapán.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, agradeció al gobernador por las acciones de seguridad para la realización del Carnaval y a través de las cuales se logró un saldo blanco.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, destacó que los logros alcanzados son resultado de la coordinación estrecha con el Gobernador del Estado, quien ha estado atento a las acciones en materia de procuración de justicia.

Resaltó que gracias a que el Poder Legislativo ha otorgado a la Fiscalía las herramientas necesarias se ha podido avanzar, y gracias al Poder Judicial, se fortalece la cadena de seguridad, procuración e impartición de justicia.

Carmona Gándara señaló que para la Fiscalía General del Estado, la zona sur representa una prioridad para la atención social y por ello, se fortalecen las acciones en coordinación con las autoridades municipales.

Las autoridades realizaron el tradicional corte de listón, para posteriormente efectuar un recorrido por las nuevas instalaciones.

Con recursos provenientes del presupuesto asignado a la Fiscalía General del Estado, se proyectó la construcción de la nueva sede del Ministerio Público en Tlaltizapán, que habrá de beneficiar a más de 40 mil habitantes del municipio, incluyendo población flotante correspondiente al turismo que visita balnearios y restaurantes en la región.

Con una inversión del orden de los 10 millones de pesos, se rehabilitaron y mejoraron las instalaciones que ocupan un área de poco más de 437 metros cuadrados, en una construcción de dos niveles.

Se instaló la red de imagen, voz y datos para mejorar la interconectividad, se realizó el equipamiento, mejoramiento de condiciones de seguridad y accesos controlados y para personas con discapacidad, todo ello para tranquilidad y comodidad de los usuarios a través del mejoramiento estructural, de iluminación y áreas verdes.

A fin de brindar servicio de calidad, se mejoró la unidad de atención temprana, en donde se brindan servicios con respeto y trato digno hacia víctimas y familiares, impulsando un servicio integral.

En las nuevas instalaciones de Tlaltizapán, funcionarán de manera adicional las áreas de asesoría jurídica, justicia alternativa, separos, así como consultorio para médico legista, centro de operación para Policía de Investigación Criminal y las unidades para la atención de distintos delitos.

A través de la coordinación y el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía General morelense, se fortalece la cadena de seguridad, procuración e impartición de justicia, que permite el reforzamiento de las acciones a favor de la sociedad, al tiempo de combatir la impunidad de manera frontal en Morelos.

En el evento participaron diputadas, diputados, magistrados y presidentes y representantes de Barras y asociaciones de abogados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario