«SI JESÚS NO TUVO TEMOR A LEPROSOS PORQUE NOSOTROS SI AL PRÓJIMO»: MBB

Rodolfo Romero Peña

Anteponiendo su inquebrantable Fe a Dios todo poderoso, nativos del pueblo de Ocotepec llevaron a cabo sin contratiempo alguno la procesión de El Señor del V Viernes, citando el mayordomo de la imagen, Marcial Belmontes Ballastra, que, si Jesús no tuvo temor ni menosprecio al leproso, ellos porque si como simples creyentes al prójimo en tiempos del Coronavirus Covid-19.

A esta cita -tal y como se programó- solo acudió gente del pueblo, eso sí la participación de las mayordomías de los cuatro barrios existentes: Tlanehuic o Candelaria, Tlacopan o Ramos, Culhuacán o Dolores y Xaxogotepazola o Santa Cruz.

«Sabemos que la pandemia es grave y a nivel mundial existen medidas de precaución que aquí en Ocotepec se han tomado pero nuestra Fe es grande y vamos de la mano del Señor, lo que el mandé…» Recalcó el médico veterinario Belmontes Ballastra.

La Procesión que fue acompañada por banda de viento y quema de cohetes Lucio hermosa, tranquila y llena de fervor cristiano. Todos los presentes apoyaron de una manera u otra, unos llevando las velas, otros las flores, los cohetes y los mayordomos sus respectivos estandartes, todo en una tarde nublada, pero con resplandor de los rayos del sol que se disponía a descansar.

Esta imagen permanecerá en la capilla del barrio de Tlanehuic hasta el viernes 27 del presente mes que se identifica como V Viernes Santo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario