“La comisión de educación del Congreso debe actuar en equipo, de forma plural y unida en la difusión de las iniciativas de Ley de Educación presentadas formalmente ante el Congreso”, aseguró la Dip. Tania Valentina, coordinadora parlamentaria de Partido del Trabajo en el Congreso de Morelos; luego de que se anunciara la realización de una reunión con actores de sector privado al interior del Congreso para revisar el tema.

“En el Congreso hay tres propuestas o iniciativas de Ley de Educación que presentamos las Diputadas del Partido del Trabajo, una de Morena y otra del Partido Encuentro Social; por lo que en lugar de promover una sola de ellas, lo correcto y obligatorio conforme a la Ley Orgánica del Congreso, es que se convoque a foros, donde de manera relevante deben participar las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas, autoridades educativas del Estado, representantes de univesridades privadas, el rector de la UAEM y padres de familia, lo que permitirá socializar está Ley de Educación para el Estado de Morelos.

Hago un llamado respetuoso – Dijo Tania Valentina – a los y las Diputadas de la Comisión de Educación del Congreso, y al resto de mis compañeros, para actuar de forma abierta, de cara a la sociedad para que no se dé a conocer una sola visión o propuesta, sino respetar a todos y a actuar de forma institucional.

Las Diputadas del Partido del Trabajo tenemos el ánimo y la disposición para trabajar con los integrantes de la Comisión de Educación, de cara a los ciudadanos, y a la vez advertimos que, entre otros sectores que debemos consultar, de forma obligatoria, son a los integrantes de las comunidades indígenas, quienes tiene entre otros, el derecho a educar conforme a sus costumbres”. Finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario