*Ferrocarriles Nacionales de México, vía el INSUS, dona 85 hectáreas

El Gobierno de la República anunció que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) recibió en donación de Ferrocarriles Nacionales de México (FERRONALES) en Liquidación, 33 polígonos con una superficie de 85 hectáreas, en Cuernavaca.

De los polígono donados, 21 corresponden a la colonia conocida como Patios de la Estación con cerca de mil 150 viviendas.

Ferronales dio a conocer que la superficie donada abarca más de 17 hectáreas en la colonia Patios de la Estación; cuatro hectáreas de la colonia Nogales y poco menos de dos de la colonia Gualupita y comentó que el suelo restante corresponde a infraestructura existente y a suelo fuera del área urbana consolidada.

“Hoy, la respuesta pronta y efectiva del primer mandatario, es muestra del apoyo al Gobierno Municipal de Cuernavaca, a su presidente municipal, Antonio Villalobos y su compromiso con el desarrollo de la capital morelense, señaló el edil.

Y es que como se recordará, el pasado 19 de junio, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, acompañó al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por la capital morelense.

Durante el acompañamiento al presidente de la República y al departir durante el desayuno ofrecido al primer mandatario, Villalobos Adán, le planteó la regularización en materia de la tenencia de la tierra en los predios de los Patios de la Estación.

El presidente López Obrador fue muy receptivo ante tales solicitudes y giró instrucciones a su equipo de trabajo para que de inmediato se proceda a su análisis y seguimiento.

“Y es que -expresó el alcalde Villalobos- le compartí a AMLO que la circunstancia de la comunidad donde se situaba la antigua estación del ferrocarril es una de las más sentidas, pues el cinturón de pobreza de Los Patios de la Estación y la incertidumbre de las más de 20 mil familias que ahí habitan, han impedido la intervención de las autoridades para dotarles de infraestructura urbana, así como servicios públicos”, explicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario