*Que sea una educación igualitaria, equitativa y que sea para todos, que sea abierta para todas las niñas y niños en cualquier condición en la que se encuentren, manifestó la diputada

La diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, llamó a la Secretaría de Educación y al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a que se cree un sistema educativo tecnológico, que garantice una preparación igualitaria para todo los estudiantes.

Ante la falta de condiciones para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial, debido a la alta incidencia de casos de covid-19 en Morelos, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que los nuevos programas que implemente el IEBEM deben tener un alcance para todos los menores de educación básica.

Flores Espinoza manifestó que no se debe dejar de lado que muchas comunidades aún no tienen acceso a una red de internet y muchos menos los estudiantes a una computadora, tableta o, incluso, televisión.

Por ello, pidió al Poder Ejecutivo destinar el presupuesto necesario para que se establezca un sistema educativo virtual al alcance de todos.

«Que sea una educación igualitaria, equitativa y que sea para todos, que sea abierta para todas las niñas y niños en cualquier condición en la que se encuentren», indicó.

De igual forma, adelantó que estará vigilante de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación y se garantice su seguridad sanitaria.

«Tiene que establecerse un programa específico en el que las autoridades entiendan las necesidades tanto de los niños, de los padres de familia pero también de los maestros y que realmente tengamos todos la posibilidad de salir adelante en esta nueva normalidad», finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario