*Emiliano Zapata sigue siendo guía fundamental del trabajo del tricolor: Jonathan Márquez

Anenecuilco, Mor.- Para el PRI los ideales de Emiliano Zapata siguen siendo una guía fundamental y base de su ideología, afirmó el líder del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, Jonathan Márquez, al rendir homenaje al Caudillo del Sur en el 141 aniversario de su natalicio.

Agregó que «en el partido tricolor se continúa trabajando por la tierra, por qué hace falta que los morelenses recobren el destino político de la entidad».

El presidente del PRI colocó una ofrenda floral en el parque que lleva el nombre del Caudillo del Sur, en Anenecuilco Morelos, acompañado del líder de la CNC en Morelos, Juan Carlos Rivera, y Félix Rodríguez Sosa, integrante de la misma organización campesina, donde se honró su memoria y recordó su legado de tierra y libertad y justicia que enarboló en todo México y principalmente en Morelos.

«Hoy por hoy sus causas siguen vigentes, falta mucho que hacer por el campo morelense, hace falta que trabajemos unidos los morelenses para rescatar el campo de esta crisis que estamos viviendo, y hacemos un exhorto a las autoridades a nivel estatal, municipal y al ejecutivo federal para que lleguen de una vez por todas estos anhelos y se cumpla el enarbolado de Emiliano Zapata en su tierra», detalló.

Es necesario que los buenos deseos del gobierno se traduzcan en presupuesto para las y los campesinos del estado, sobre todo porque actualmente se vive una época muy complicada, que se agudizó con el tema de la pandemia por COVID-19, por ello, es necesario que el campo esté atendido por las autoridades responsables.

En el marco del natalicio del general,  envió un exhorto a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Morelos para atender de manera inmediata el rezago en el campo morelense.

El compromiso debe ser que los apoyos se entreguen de manera directa, y exista una red de distribución para la entrega de fertilizantes y granos, así como apoyo para la cosecha y distribución de la misma que se tendrá en los próximos meses.

Finalmente, dijo que se ha platicado con diversas fuerzas políticas, asociaciones, ciudadanos, sociedad civil para ir en una gran alianza y rescatar a la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario