*Les fue negado porque la Legislación vigente lo impide, pero por orden judicial el menor fue inscrito

La Oficialía 01 del Registro Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca cumplió con el primer registro y entrega de copia certificada de acta nacimiento a un menor, hijo de un matrimonio igualitario, en cumplimiento a una resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito.

Luz María Zagal Guzmán, titular de la Oficialía del Registro Civil 01, explicó que, en noviembre del año pasado, se presentaron ante esta instancia Carla Sofia González Herrera y Yaneli Barrea, solicitando el registro de su hijo.

Carla Sofía y Yaneli, unidas en matrimonio civil desde 2017, solicitaron apoyo y asesoría a la Dirección de Diversidad Sexual que encabeza Violeta Fabiola Sánchez Luna, cuando argumentando una cuestión biológica, les fue negado por la Oficialía del Registro Civil 01 de Cuernavaca el registro del menor

Éste les fue negado porque la legislación vigente en la materia impedía el trámite, proponiéndoles lo registraran la madre o el padre, previa exhibición de su certificado de nacimiento.

Las personas interesadas no estuvieron conformes con la respuesta y recurrieron al amparo de la justicia federal, mismo que les fue concedido.

La Oficialía 01 del Registro Civil cumplió este día la resolución judicial que permite salvaguardar los derechos humanos y ciudadanos del infante, emitiendo y entregando la copia certificada de registro de nacimiento a la pareja lesbomaternal.

De esta manera, queda claro también el respeto del gobierno municipal de Cuernavaca a las resoluciones jurisdiccionales y a los derechos humanos de los habitantes de la capital del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario