Al considerar que la Fiscalía Anticorrupción presentó los datos de prueba suficientes contra un policía de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) imputado por Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Robo, un juez lo vinculó a proceso.

El imputado, Daniel “N” está relacionado con el presunto robo de una vivienda de la comunidad de Santa Rosa 30, caso por el que, en meses pasados fueron vinculados a proceso tres policías más por los delitos de Robo, Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Abuso Sexual y Violación.

Fue la madrugada del 5 de agosto de 2019, de acuerdo con la denuncia, cuando varios policías presuntamente rompieron cerraduras para ingresar con lujo de violencia y de manera ilegal a la vivienda de una mujer, con el pretexto de buscar armas, dinero y drogas.

Presuntamente, Daniel “N” participó en el saqueo de la vivienda, de donde sustrajo junto con sus compañeros, una escopeta de cacería valuada en más de 8 mil 500 pesos, dos pantallas de 50 pulgadas, alhajas, relojes, herramientas, piezas de automóvil y 10 mil pesos en efectivo, en tanto, sus tres compañeros que están en prisión presuntamente abusaron sexualmente de la denunciante.

A solicitud de la agente del Ministerio Público, el juez otorgó tres meses de plazo para el cierre de la investigación relacionada con la causa penal JCJ/448/2020. De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

Artículos Relacionados

Deja un comentario