“Hubo daños emocionales en miles de personas y materiales en la infraestructura pública como escuelas, hospitales y clínicas de salud; también hay que señalarlo, hubo quienes lucraron con el dolor de la gente y desviaron recursos, despensas y apoyos de primera necesidad”, expuso el diputado federal Jorge Argüelles.

Asimismo, presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados refiriendo el compromiso que tiene como representante de Morelos. Esto con la finalidad de respaldar la reconstrucción de viviendas de las familias afectadas por el pasado sismo del 2017 y para que la Secretaría de Desarrollo Agrario Urbano y Territorial (SEDATU) cumpla con lo establecido en el Programa Nacional de Reconstrucción de Vivienda.

«Quiero recalcar que el Gobierno de Morelos, ha invertido en la reconstrucción, a tres años se han rehabilitado unidades médicas, templos, escuelas y se sigue trabajando. El municipio de Jojutla es el que enfrenta los daños más graves, ya que el sismo afectó el sistema de drenaje, sin embargo, otros municipios también quedaron afectados y debemos buscar se concluya su reconstrucción”.

“El exhorto que presenté, es consecuencia de revisar los reportes de la a SEDATU en 2019, detectamos un retraso de aproximadamente 8 mil viviendas, 89 inmuebles patrimoniales y 10 planteles educativos, esto, acorde al mismo plan de reconstrucción”, señaló.

Consciente de que la pandemia causada por el Covid-19 ha retrasado los trabajos, invitó a la autoridad a dar prioridad a este tema para finalizar la restauración de viviendas damnificadas e inmuebles en Morelos.

El diputado Jorge Argüelles señaló que el Gobierno del Estado ha invertido recursos más allá de lo posible para la reconstrucción de las viviendas, que se necesita más ayuda del gobierno federal, por lo que está solicitando que se cumplan los compromisos del Programa.

Finalmente, el diputado comentó que es complicada la situación que se vive, por lo que se debe dar prioridad al apoyo de las familias de las zonas afectadas en la entidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario